Make your own free website on Tripod.com
CURSO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
Forma de Evaluación

Home

Objetivos | Lineas de Acción | Metas del Curso | Temario | Exámenes y Tareas | Forma de Evaluación | Comentarios | Examen de Admisión | Bibliografía | Sitios de Interés

 
1. Al finalizar cada módulo se aplicará un examen parcial que contemplará todos los puntos contenidos en el mismo. Este examen se aplicará en línea dentro de la página web.
2. Al termino de cada sesión se dejarán ejercicios que deberán resolverse y entregarse vía transmisión de archivos, accesando al icono "entrega de trabajos" situado en la página web.
3. Al  término de cada módulo se dejará una práctica que deberá aplicarse a un caso real dentro de una organización poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones. Estas prácticas deberán resolverse y entregarse vía transmisión de archivos, accesando al icono "entrega de trabajos" situado en la página web.
4. Se deberá realizar un trabajo final en el cual se aplique alguno de los modelos matemáticos o técnicas vistos dentro del curso de investigación de operaciones y que ayude a abordar algún problema real y tomar las decisiones correctas para su solución.
5. Este trabajo se presentará en forma de exposición en formato de PowerPoint y se entregará vía transmisión de archivos, accesando al icono "entrega de trabajos" situado en la página web.
6. Al finalizar el curso se aplicará un examen ordinario final.

Metodología de la Enseñanza:
Apuntes proporcionados en línea
Exposiciones en PowerPoint
Ejemplos y ejercicios
Prácticas
Tareas
Forma de Evaluación:
El alumno presentará cuatro exámenes. Adicionalmente se presentarán tareas y actividades individuales a lo largo del curso.

La calificación final se calculará con la relación:
Exámenes
Parcial 1: Modulo 1
Parcial 2: Modulo 2
Parcial 3: Modulo 3
Parcial 4: Modulo 4  75%
Tareas y prácticas 10%
Trabajo final 15%
Total 100%
El examen ordinario se exenta con un promedio mínimo de 80 puntos. En caso de no exentar, la calificación final será:
60% puntaje obtenido hasta el momento
40% examen ordinario.
Políticas: Son requisitos para poder presentar el examen ordinario:
" Haber presentado al menos 3 exámenes parciales
" 80% de entrega de tareas y prácticas
" Haber entregado el trabajo final
Para poder exentar el examen ordinario se requiere, además de haber entregado el 80% de tareas y prácticas, el trabajo final y haber presentado y aprobado los cuatro exámenes parciales con una calificación promedio mínima de 80 puntos y una calificación mínima de 60 puntos en cada uno de ellos.